Embarazo gracias a la Reproducción asistida, ¡Lee más!

La reproducción asistida engloba una variedad de técnicas y procedimientos médicos que buscan facilitar el embarazo cuando este no ocurre de manera natural.  Estas técnicas abarcan soluciones para problemas de fertilidad tanto masculina como femenina, así como para casos donde ambas partes presentan dificultades.

Gracias a los avances en la reproducción asistida, ahora es posible que mujeres que desean convertirse en madres, ya sea de manera individual, sin pareja, o en parejas del mismo sexo, puedan hacerlo.

Durante el siglo XX, las personas que enfrentaban problemas de fertilidad tenían pocas opciones más allá de aceptar su situación o recurrir a la adopción si deseaban formar una familia. Sin embargo, todo esto cambió en 1978 con el nacimiento de Louise Joy Brown la primera bebé concebida mediante fertilización in vitro (FIV).

Dos de las técnicas más comúnmente utilizadas en reproducción asistida son la inseminación artificial (IA) y la fecundación in vitro (FIV), cada una con sus propias ventajas y limitaciones. La elección entre una u otra técnica depende principalmente del diagnóstico otorgado por el médico especialista a la paciente

Pero, ¿Cómo es un proceso de fertilización in vitro? En este proceso FIV, se extrae un óvulo de la mujer y se fecunda con un espermatozoide en un entorno controlado en el laboratorio. Una vez que el óvulo fecundado alcanza la etapa de división celular, se implanta en el útero de la madre. 

La inseminación artificial por su parte es una técnica de reproducción asistida de baja complejidad que consiste en introducir los espermatozoides en el útero de la mujer. Para ello el médico especialista controla la ovulación con medicamento para aumentar la probabilidad de embarazo.  

Desde entonces, innumerables parejas han logrado su sueño de ser padres gracias a los tratamientos de fertilidad. Estos tratamientos, impulsados por los avances científicos y tecnológicos, continúan mejorando constantemente, ofreciendo resultados cada vez más exitosos.

El constante progreso de la ciencia y las tecnologías está ampliando continuamente las técnicas de reproducción asistida, al mismo tiempo que perfecciona los protocolos y métodos de las ya existentes.

En #LIFE contamos con un increíble STAFF médico, que se ha capacitado en lugares como Tokyo, Japón y New York en USA, con el único propósito de ser excelentes en las técnicas y así poder ser parte del sueño de cada uno de nuestros pacientes

 

Redacción Life Fertility

Categories : Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/oqcrejdr/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373